Normas generales de CAMM

  1. La Dirección del Centro se reserva el derecho de admisión.
  2. El hecho de no respetar estas normas puede conllevar expulsión del usuario y/o la pérdida de su estatus de socio.
  3. El hacer un mal uso de las instalaciones, así como ocasionar desperfectos en las mismas o en el material, implicará sufragar la reparación/reposición y puede conllevar una sanción especial para el usuario. En el caso de menores de edad esta obligación recaerá sobre el tutor/padre/madre que haya autorizado el acceso del menor a las instalaciones.
  4. Se recomienda a todos los usuarios de Club Camm la realización de revisiones médicas periódicas, así como pedir asesoramiento médico sobre las actividades
    físicas que se quieran realizar. Además de seguir las indicaciones de su médico, Club Camm recomienda el uso de pulsómetro mientras se realiza ejercicio físico
    y realizar al menos un entrenamiento personal en la primera semana de actividad con alguno de los profesionales de CAMM, para conocer las posibilidades
    del centro en función de las necesidades personales de cada usuario y así optimizar el tiempo de entrenamiento y minimizar lesiones.
  5. Los tutores/padre/madre de usuarios menores de 16 años deberán presentar y mantener un teléfono de contacto operativo mientras el menor se encuentre en las instalaciones de Club Camm. Además de este requisito, los tutores/padre/madre de los menores de 12 años deberán entregar y recoger personalmente al menor. Mientras esperan, pueden utilizar el área de cafetería, evitando en la medida de lo posible obstaculizar la zona de acceso al gimnasio y recepción.
  6. Para acceder a las instalaciones será imprescindible presentar el carnet de socio (socios) o la correspondiente entrada y DNI (usuarios eventuales).
  7. La Dirección del Centro se reserva el derecho de alterar horarios, actividades y contenidos de las sesiones programadas.
  8. La Dirección no se responsabiliza de la pérdida o sustracción de objetos de los usuarios en las instalaciones.
  9. Es obligatorio el uso de ropa deportiva y calzado adecuado (preferiblemente de suela blanca) en las instalaciones. Todo el material deportivo que se utilice en el centro ha de traerse limpio, y la suela del calzado ha de estar libre de residuos tipo arena, piedras, etc, que puedan dañar el pavimento deportivo.
  10. Todos los usuarios deberán tener un comportamiento cívico y respetuoso con el personal y el resto de usuarios del Centro.
  11. El carnet de socio tiene carácter personal e intransferible. Su uso indebido puede conllevar la pérdida de condición de socio del titular.
  12. Está totalmente prohibido el uso indebido del material así como de las instalaciones en general.
  13. En el caso de producirse una lesión accidental leve durante la estancia en el centro, la dirección podrá recomendar y llegado el caso prohibir al usuario continuar con su entrenamiento. En caso de accidente grave, el personal responsable del centro en ese momento, solicitará su traslado a un centro hospitalario, considerándose esta norma autorización suficiente para ello y de aplicación a todos los usuarios del centro incluidos menores de edad. Si la lesión se produce por un accidente fortuito y no por causas negligentes del centro, el cliente deberá costear los gastos ocasionados por traslados en ambulancia, hospitalización, etc.
  14. El centro no se hace responsable de ningún accidente o lesión fortuito producido durante la estancia en el mismo.
  15. Está prohibido comer en las instalaciones salvo en las áreas delimitadas a tal efecto.
  16. Existen hojas de sugerencia y reclamación a disposición de los usuarios en recepción.
  17. Está totalmente prohibido acceder a las instalaciones bajo los efectos de drogas o alcohol.
    El centro se reserva el derecho de admisión si considera que el usuario presenta indicios de haber infringido dicha norma.
  18. Todas las prendas y objetos que encuentre el personal de limpieza durante o al final de la jornada, se guardarán en recepción un máximo de
    5 días; pasado este período se depositarán en el contenedor de basura. En ningún caso se guardará ropa o calzado húmedo.
  19. Cualquier evento especial, propuesto por el Centro, se considera de carácter promocional, por lo que podrá ser grabado y utilizado con fines publicitarios.
  20. Queda totalmente prohibida cualquier acción comercial dentro de Club Camm que no esté autorizado por la dirección del centro (entrenamientos personales, venta de artículos, etc.)
  21. Todas las áreas del centro a excepción de vestuarios y cabinas de masaje, están videovigiladas.

Normas administrativas

  1. La primera mensualidad y la cuota de inscripción vigente se abonarán de manera conjunta y en efectivo el mismo día del alta. Las mensualidades
    sucesivas se abonarán mediante domiciliación bancaria en la cuenta del titular. O bien en efectivo en la recepción del centro ANTES del comienzo del mes a abonar. La forma de pago elegida no exime al cliente de presentar toda la documentación abajo indicada.Documentación necesaria:

    • Fotocopia del DNI de todos los componentes del abono.
    • Número de cuenta bancaria del titular del abono: la titularidad debe ser acreditada presentando la libreta bancaria o con un recibo donde se refleje su titularidad. En caso de no ser el titular de la misma, deberá solicitar en recepción un documento de autorización bancaria que deberá entregar con el resto de la documentación solicitada.
    • Libro de familia o Certificado de pareja o unión de hecho, en el caso de abono familiar.
    • Para la inscripción de menores de edad, el personal de recepción entregará las autorizaciones que cada caso requiera
      y que han de ser cubiertas y entregadas con el resto de documentación.

    La ausencia total o parcial de cualquiera de estos documentos impedirá la formalización del alta.

  2. Todo abonado que se quiera dar de baja temporal o definitiva deberá comunicarlo al Centro antes del día 25 del mes para evitar la emisión del recibo correspondiente al mes siguiente.
    Además es obligatorio hacerlo de forma escrita, vía mail o a través del impreso de renuncia disponible en recepción. Para cualquier reclamación relativa a este tema, se solicitará el
    comprobante correspondiente (respuesta de Gimnasio vía mail o copia del impreso de renuncia).
  3. Todo recibo correspondiente a un abonado que resulte devuelto por parte de su entidad bancaria, deberá hacerse efectivo en la recepción del Centro asumiendo el recargo vigente.
  4. Cualquier modificación en el abono ha de comunicarse antes del día 25 del mes para que surta efecto el mes siguiente.
  5. Todos los abonados tienen derecho al uso y disfrute de las instalaciones y participación en las actividades dirigidas, salvo las especificadas como de pago y en aquellas que hayan quedado cubiertas las plazas por tener aforo limitado. El pago de entrada individual, otorga al usuario los mismos derechos y obligaciones que a los abonados.
  6. Todo usuario podrá darse de baja temporalmente “EXCEDENCIA” sin perder su condición de abonado hasta un máximo de 2 meses por año natural, sin necesidad de que estos sean consecutivos (no son acumulables y se pierde derecho a ellos al finalizar el año). Es imprescindible informar antes del día 25 del mes anterior al que se desea causar baja temporal. Durante una baja temporal el usuario pierde su condición de socio y como tal no satisfará el recibo correspondiente a ese mes. En el caso de cuotas familiares la baja temporal afecta a todos sus miembros. Los meses de excedencia computarán completos y se considerarán disfrutados independientemente de que el usuario decida incorporarse al gimnasio antes de finalizar el mes. En ese caso se le cobrará la parte proporcional del mes en efectivo y en su ficha se hará constar un mes completo de baja temporal y hasta que se complete el mes de excedencia, la tarjeta quedará inactiva y de manera provisional se le dará acceso desde recepción. Para periodos de excedencia superior a dos meses, consultar en recepción cuota de mantenimiento.
  7. Se denegará el acceso a las instalaciones a todo abonado que no satisfaga sus cuotas. La dirección del centro se reserva la potestad de dar de baja definitiva
    y sin previo aviso a todo abonado que deje de satisfacer su mensualidad pasado el día 10 del mes pendiente.
  8. El hecho de darse de baja permanentemente implica la pérdida de la cuota de inscripción. Toda persona que haya tramitado una baja definitiva y quiera volver a darse de alta, será considerado nuevo socio a todos los efectos, pero no podrá beneficiarse de las promociones vigentes de bienvenida reservadas para nuevos socios en primera matrícula.
  9. Los cambios de información personal (dirección, teléfono de contacto, etc.) o datos bancarios, deberán notificarse por escrito en la recepción del Centro o mediante email a: info@clubcamm.es
  10. La pérdida del carnet de abonado o la llave de taquilla deberá notificarse en la recepción del Centro e implicará satisfacer su coste de reposición.
  11. La Dirección se reserva el derecho de suspender temporalmente las entradas de día individual en función del nivel de afluencia al Centro.
  12. Toda información personal facilitada a DEPORTE Y LUCHA, S.L. será tratada según lo dispuesto en la ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal y/u otras normativas competentes.
  13. Toda promoción llevada a cabo en beneficio de abonados tendrá una duración y/o el número de existencias que la dirección estime oportuna, sin tener nunca carácter retroactivo.
  14. En cualquier momento la Dirección podrá unilateralmente implantar nuevas normas de obligado cumplimiento para todos los usuarios, como complemento o en sustitución de las presentes. Es obligación de todo usuario conocer y someterse a las normas vigentes en el Centro en todo momento.

Normas de uso de los vestuarios

  1. Es obligatorio el uso de chanclas para ducharse y circular por los vestuarios, además de secarse en el área de duchas y utilizar la toalla en los bancos.
  2. El uso de la ducha en horas de máxima afluencia no debe sobrepasar los diez minutos.
  3. Está terminantemente prohibido:
    • Depilarse y/o teñirse el pelo
    • Hacer ejercicio físico
    • Utilizar secadores de pelo u otros aparatos eléctricos diferentes a los proporcionados por el Centro
    • Comer
    • Beber en recipientes de vidrio
  4. La Dirección no se responsabiliza de los objetos depositados, perdidos u olvidados en las instalaciones.
  5. El centro dispone de un número limitado de taquillas en alquiler. Para disponibilidad y precio consultar en recepción. El resto de las taquillas son de uso diario, por lo que se vaciarán todos los días. Los objetos que se encuentren en ellas se depositarán en recepción y se les dará el mismo tratamiento que a los objetos extraviados. Punto 19 de normas generales.
  6. La dirección se reserva el derecho de expulsión de aquellos usuarios que no respeten estas normas o que actúe de manera incívica o antihigiénica.

Normas de uso de la sauna / baño turco (vestuario chicos)

  1. Acceso permitido únicamente a mayores de 18 años, durante un máximo de 15 minutos por sesión, se recomienda un máximo de 2 sesiones a la semana.
  2. No es recomendable hacer uso de la sauna si:
    • Has comido hace tiempo y/o sientes hambre
    • Acabas de comer y sientes el estómago lleno
    • Sientes agotamiento
  3. Antes de entrar es imprescindible:
    • Evitar comidas copiosas y bebidas alcohólicas
    • Ducharse y secarse completamente (está prohibido entrar con el cuerpo impregnado en cremas u otras sustancias)
    • Entrar con toalla/bañador, calzando chanclas
    • Quitarse lentes, joyas, objetos metálicos, etc.
    • Para el uso de la sauna: Obtener la aprobación de tu médico si sufres de obesidad, diabetes o problemas cardiovasculares, epilépticos, hipertiroideos, cardíacos, hipertensión arterial, enfermedades inflamatorias agudas de los órganos internos, insuficiencia renal, enfermedades oculares, enfermedad bronquial severa, edemas, estados anémicos, dermatitis o problemas de vasodilatación
  4. En la sauna / baño turco no se permite:
    • Comer ni beber (dificulta la liberación de toxinas)
    • Realizar trabajos musculares ni hablar demasiado
    • Afeitarse, echarse lociones, crema, teñirse el pelo u otras acciones de higiene personal
    • Colocar ningún objeto sobre el calefactor ni sobre su protector de madera (peligro de incendio)
  5. Al terminar:
    • No es aconsejable ducharse con agua caliente

Normas de uso de la sauna / baño turco (vestuario chicas)

  1. Utilización de la sauna: Acceso permitido únicamente a mayores de 18 años, durante un máximo de 15 minutos por sesión, se recomienda un máximo de 3 sesiones a la semana.
  2. No es recomendable hacer uso de la sauna / baño turco si:
    • Estás embarazada o deseas quedar en estado
    • Te encuentras en período de menstruación
    • Has comido hace tiempo y/o sientes hambre
    • Acabas de comer y sientes el estómago lleno
    • Sientes agotamiento, mareo, nauseas o malestar
  3. Antes de entrar es imprescindible:
    • Evitar comidas copiosas y bebidas alcohólicas
    • Ducharse y secarse completamente (está prohibido entrar con el cuerpo impregnado en cremas u otras sustancias)
    • Entrar con toalla/bañador, calzando chanclas
    • Quitarse lentes, joyas, objetos metálicos, etc.
    • Obtener la aprobación de tu médico si estás embarazada, sufres de obesidad, diabetes o problemas cardiovasculares, epilépticos, hipertiroideos, cardíacos, hipertensión arterial, enfermedades inflamatorias agudas de los órganos internos, insuficiencia renal, enfermedades oculares, enfermedad bronquial severa, edemas, estados anémicos, dermatitis o problemas de vasodilatación
  4. En la sauna / baño turco no se permite:
    • Comer ni beber (dificulta la liberación de toxinas)
    • Realizar trabajos musculares ni hablar demasiado
    • Afeitarse, echarse lociones, crema, teñirse el pelo u otras acciones de higiene personal
    • Colocar ningún objeto sobre el calefactor ni sobre su protector de madera (peligro de incendio)
  5. Al terminar:
    • No es aconsejable ducharse con agua caliente

Normas de uso de la sala de musculación y cardiovascular

  1. El trabajo con pesos puede resultar altamente peligroso, por lo que deben seguirse las indicaciones del monitor de sala en todo momento y consultar el uso de aquellas máquinas de las que se desconozca su funcionamiento. Es responsabilidad del cliente conocer las técnicas de levantamiento de pesos así como las medidas de seguridad a tener en cuenta antes de realizar estos ejercicios.
  2. No se permite el acceso ni la utilización de las máquinas de la sala de musculación y cardiovascular a menores de 16 años.
  3. Las personas con edades comprendidas entre los 16 y 18 años deberán contar con la autorización por escrito de su tutor legal para el uso de estas salas.
  4. Es obligatorio llevar vestimenta y calzado adecuados (se prohíbe el uso de chanclas en esta sala; se recomienda el uso de guantes para realizar ejercicios de musculación).
  5. Se dejará libre cada máquina tras completar una serie en la misma. Durante momentos de máxima afluencia, no se podrán superar los 20 minutos de uso en las máquinas de cardio.
  6. Por consideración hacia el resto de usuarios es obligatorio el uso de la toalla y el papel en todo momento para secar el sudor.
  7. Tras su utilización, toda máquina y material (barras, discos, mancuernas, etc.) se devolverá a su estado y ubicación original. Especial atención se prestará para dejar despejados los bancos.
  8. Está terminantemente prohibido llevar material de la sala a otras estancias del Centro.
  9. Está terminantemente prohibido entrar en la sala con bolsas, mochilas, comida y botellas de cristal.
  10. Club Camm recomienda el uso de pulsómetro mientras se realiza ejercicio físico y especialmente en el área de entrenamiento cardiovascular.

Normativa de actividades dirigidas

    1. Es necesario tener más de 16 años para participar en las actividades dirigidas no infantiles. Consultar opción “MENOR ACOMPAÑADO” para edades de 12 a 16 años.
    2. Queda prohibida toda manipulación del material de la sala sin estar presente un monitor del Centro.
    3. Está prohibido el acceso a la sala a toda persona que no participa en la actividad.
    4. Está prohibido entrar para participar en una actividad transcurridos 5 minutos desde su comienzo sin autorización del monitor.
    5. Es obligatorio el uso de toalla en todo momento para secar el sudor.
    6. No se debe abandonar la actividad hasta que lo permita el/la monitor/a.
    7. La Dirección se reserva el derecho de modificar los horarios de las actividades programadas.
    8. Es obligatorio llevar vestimenta y calzado adecuados para el desarrollo de la actividad.
    9. Es recomendable consultar al instructor el nivel de dificultad y esfuerzo de la actividad, para que estos sean acordes a la condición física del participante.
    10. El/La monitor/a puede requerir que cualquier persona acredite su condición de socio o usuario con la tarjeta de socio o DNI.
    11. El/La monitor/a tiene la potestad de prohibir participar en la actividad a cualquier usuario si estima que puede correr algún riesgo derivado de su participación en la misma.
    12. Está terminantemente prohibido entrar en la sala con bolsas.